lunes, 15 de julio de 2013

Mystic city





 Una ciudad dividida, un amor destinado a durar para siempre y una mentira que puede cambiarlo todo...

Dos familias enemigas, los Foster y los Rose, mueven los hilos invisibles de Nueva York. Tras años de ardiente confrontación, ahora la ciudad va ser testigo de un acontecimiento inaudito: Aria Rose y Thomas Foster, los primogénitos de cada familia, van a casarse, y su matrimonio simbolizará la unión inquebrantable de los dos linajes.

Mientras tanto, en las Profundidades, un grupo de rebeldes trama una virulenta rebelión política que podría hacer temblar los pilares de la ciudad y acabar con todo lo que los Rose y los Foster han construido...




Lo primero de todo he de decir que la portada me encantó nada más verla, como siempre digo, una imagen vale más que mil palabras y yo suelo mirar los libros cuando tienen una portada bonita. No siempre pero casi siempre.
El autor a conseguido meterme en la historia de lleno, me los describía a los personajes, los lugares tan bien que me podía imaginarme muy bien la historia mientras la leía.
La historia se desarrolla en Nueva York donde el futuro ha hecho que el nivel del mar inundara casi toda la ciudad. Aparecen dos familias distintas, los Foster y los Rose que tienen en común el odio hacia los místicos. Los místicos son como humanos pero que tienen energía y desprenden rayos de luz, esta parte de los rayos me cansa un poco porque luego, se supone que hay que interpretar cada rayo o algo así, de todas formas esa parte no la entiendo muy bien, pero seguimos. Cada místico uno tiene un poder diferente, uno de ellos atravesar paredes.
La historia va por así decirlo de que a Aria le han borrado la memoria y no recuerda nada de lo que le pasó en el tiempo que estuvo visitando las Profundidades, que es la parte donde viven los místicos. Se supone que los padres de Aria le dicen que no recuerda nada porque tomó Stick y que se estuvo viendo con Thomas, se supone que un enemigo de la familia, y que sus padres no lo aceptan, pero ahora si lo aceptan y se va a casar con Aria porque ¿el amor siempre vence? pero sus padres nunca querían que su hija se casara con el enemigo, ¿entonces?
En cuanto a los personajes he de decir que Aria la veo ingenua, bueno y me quedo corta, se fía demasiado de la gente y se creen casi todo lo que le dicen, aunque más tarde estará un poco más atenta, sigue por un estilo. Cosas por las que digo esto, es que si su padre odiaba a la otra familia (los Foster) ¿como que ahora de repente es que casi la obligan a casarse con ella? y Aria apenas sospecha nada. 
Luego está Hunter que he de decir que es un encanto, siempre salvándole el pellejo a Aria para que luego la otra no escarmiente. Y también por todas las frases que pone sobre él tiene que ser bastante musculoso ya que Aria no hace nada más que señalar eso.
Hay muchos personajes más pero voy a señalar a Davida, otro encanto al igual que Hunter, no voy a hacer spoilers pero lo que termina haciendo era para hacerla un monumento en su honor. Agradable, lista y intentando siempre ayudar a Aria.

El libro en general es bastante entretenido, fácil de leer y aunque tiene muchas hojas se lee rápido. Las pegas que le pongo al libro es que Aria es demasiado inocente, aunque en general el libro está bien y espero que al siguiente libro la pongan un poco más lista y despejada.








¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado?


2 comentarios:

  1. Este libro lo tengo en e-book para leer algún día.
    Todas las reseñas lo ponen bastante normalito, y a la prota como tú dices, de un poco tontita.
    En fin, no espero demasiado de él, pero igualmente le daré una oportunidad.

    Besos! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si el libro no está mal, lo único la prota.
      Besos!

      Eliminar