martes, 5 de noviembre de 2013

Reseña: La piel de la memoria

Título: La piel de la memoria.
Autor: Jordi Sierra i Fabra.
Editorial: Edelvives, Colección Alandar
Lugar de Edición: Zaragoza
Fecha de Edición: 2005
Páginas: 194
Precio: 9,90

La vida de Kalil Mtube, un niño de Malí, cambia drásticamente cuando, después de haber sido vendido por su padre a un traficante, es obligado a trabajar brutalmente como esclavo en una plantación de cacao en Costa de Marfil. Allí conoce la amistad y el amor, pero también la despiadada crueldad de los seres humanos. Kalil logra escapar y llega a la ciudad de Dalao. Después de un año, decide regresar a su casa, pero en el camino es hecho prisionero por un grupo de traficantes de esclavos y metido en un barco. Durante la travesía está a punto de morir, aunque al final es rescatado. Cinco años después, Kalil cuenta toda su historia a un hombre blanco, el mismo que la transcribe a los lectores.

Cuando tenemos que asumir lo absurdo, la verdad no tiene sentido.


Este es un libro que no me lo hubiese leído  creo que en la vida si no hubiera sido porque en el instituto me mandaron para leer ya que habría un examen sobre este libro. 
Solo tengo que decir que no me esperaba que estuviese tan bien.

Kalil Mtube es un niño africano que tiene ocho hermanos siendo el el mayor de ellos y vive con ellos y su padre. Kebila Yasee, su madre, murió a dar a luz al último hermano suyo. 
Al no tener apenas dinero para comer, su padre le vendió un día a Zippo, a la edad de los doce años. 

Zippo es un hombre cruel que compra niños engañando a sus padres diciéndoles que tendrán una mejor educación y él vendiéndolos a otros compradores saca dinero. 
Siempre va con su bara para pegarlos si se portan mal y apenas les da de comer.

Para mi hambre no hubo comida,
para mi sorpresa no hubo palabras.

Kalil Mtube junto con Ieobá Bayabeí, otro niño comprado, son vendidos a un campo o una plantación de Cacao, donde trabajarán todo el día comiendo apenas dos veces al día.

Allí la vida podrá cambiarle completamente en pocos años.

Este es un libro es un libro que nunca habría leído y hubiese sido un error, porque tiene un montón de frases bonitas, con una historia bastante triste y con algo de amor.


5/5 Perfecto

¿Lo habéis leído?

4 comentarios:

  1. No le conocía, pero se ve con buena pinta, igual lo dejare pendiente, ya que tengo una interminable lista...

    ResponderEliminar
  2. No creo que lo lea, no me llama mucho...

    Besos :D

    ResponderEliminar
  3. Hola ^-^
    La verdad es que no conocía la existencia de este libro pero después de leer tu reseña tengo que conseguirlo si o si, ya que pinta genial, a ver que me parece :)
    Muchas gracias por la reseña.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  4. deberías reforzar la hipótesis con otros recursos argumentativos recordando todo lo que hablamos acerca dela esclavitud en la antigüedad y en la actualidad. Por otro lado tenés que corregir el uso correcto de los recursos de cohesión ya que tu texto posee numerosas repeticiones. Utilizá también la forma impersonal, la tercer persona o la primera del plural: "Este es un libro que no leeríamos" o "Este es un libro que no leerían".

    ResponderEliminar