miércoles, 25 de junio de 2014

Reseña: Los 100



Título: Los 100 (1/2)
Autor: Kass Morgan 
Editorial: Alfaguara
Fecha publicación: 14 de Mayo de 2014 
Formato: Tapa blanda con solapas 
Nº páginas: 306 pág.
Precio: 15'50 €


Hoy vamos a evacuar el Centro de Detención. Cien afortunados vais a tener la oportunidad de hacer historia. Vais a viajar a la Tierra.
Cien jóvenes delincuentes han sido seleccionados para participar en la misión de control para recolonizar la Tierra. Son chicos y chicas de edades y procedencias distintas, algunos peligrosos, otros, ahora en peligro. Tras un brutal aterrizaje, los cien llegan a un maravilloso y salvaje planeta que solo han contemplado desde el espacio. Se cree que la atmósfera terrestre es tóxica, inhabitable. Y ha llegado el momento de averiguarlo.
Mientras se enfrentan a los peligros de este mundo desconocido, los cien tratarán de formar una comunidad, pero si quieren sobrevivir tendrán que aprender a confiar los unos en los otros e, incluso, deberán dar al amor una segunda oportunidad, otra vez.


El libro al parecer es distópico. Trata de un futuro el cual La Tierra está deshabitada por culpa de la radiación y mientras tanto hasta saber que pueden volver, los humanos viven en una nave con oxígeno y alimentos. Pero tienen un tipo de sociedad en la que los "delincuentes", que en realidad a veces exageran con sus crímenes son asesinados a los 18 años después de un segundo juicio. Pero gracias a un proyecto de enviar a 100 delincuentes a la Tierra para ver las condiciones de esta y ver si se puede sobrevivir, 100 afortunados tal vez puedan tener una segunda oportunidad.

-Las buenas personas también cometen errores -alzó la vista para mirar a Wells a los ojos-. No por eso dejan de importarte.

El libro está escrito en tercera persona y alterna en cada capítulo, quien habla según la perspectiva de los personajes más importantes que son: Clarke, Wells, Bellamy y Glass.
A parte aparecen otros personajes secundarios que pueden pasar por principales porque la mayoría de las cosas giran tambien en ellos, estos son: Octavia (la hermana de Bellamy), Luke (ex novio de Glass), y algunos más...

Me ha gustado que ha definido bien los personajes y objetos, y gracias a unos flashback, poco a poco vemos el pasado de estos personajes y como a ido a parar a terminar todo como está. Es rápido, entretenido y no llega a aburrirte.

Lo peor: Empecé el libro con ganas, pero conforme iba leyendo se iban yendo. No encontraba ninguna tensión y no me identificaba con ningún personaje. Poco a poco mejora algo la cosa en cuanto a tensión, que sin exagerar, hace de engancharte a la lectura.

Problemas que he visto a parte de los antes mencionados es que no es un libro que destaque, me ha recordado a algunas películas vistas y por lo visto no he sido la única porque atrás del libro, personas que dicen sus opiniones también les ha ocurrido. A parte el libro utiliza expresiones y conversaciones muy comunes en cualquier libro, que no llegan a estar mal, pero no hacen de que destaque del todo... También te esperas muchas cosas de lo que va a ocurrir aunque cuando llevas leída las tres cuartas partes del libro ya empieza ha haber alguna sorpresa.

En resumen, aunque no te identificas con nadie y no tiene nada que destacar, poco a poco va cogiendo algo de misterio y tensión que te hace continuar querer saber más. A parte tiene una segunda continuación que por supuesto pienso leerme.



Este libro tiene una serie y por curiosidad me puse a buscar un capítulo y me apareció un ingles un "capítulo" que creo que sería un trailer porque solo duraba 2 minutos, aún así, no me imaginaba ningún personaje como los que habían puesto, en realidad había pocas cosas que coincidieran con la idea que tenía. Pero no vengo a reseñar la serie sino el libro, así que si queréis verlo lo podéis encontrar en youtube.



3. 5 /5 
Es entretenido

¿Lo conocíais? ¿Lo habéis leído? ¿Lo vais a leer?

12 comentarios:

  1. Pues me llama mucho! asique me encantaría pode rleerlo pronto <3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Este libro me llama muchísimo desde hace tiempo =D sabía que existía una serie pero no la he visto, aunque primero prefiero leer el libro xD

    Gracias por la reseña. Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Tengo ganas de leerlo, parece muy entretenido ^^
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hla!
    Yo no he visto la serie, el libro sí que lo he leído y me decepcionó bastante... yo pensaba que me encontraría algo a Los Juegos del hambre y ¡decepción!

    Besos mil <3

    ResponderEliminar
  5. Hola! tengo este libro en mi estantería esperando a que lo lea, ya que vi el primer capítulo de la serie y me gustó tanto, que decidí esperar a no tragarme más spilers de los necesarios. Ya veo que mucho, mucho no convence, pero espero que el segundo mejore.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Yo he visto la serie.( Lo que dices de dos minutos sería una promo, duran 40 minutos cada uno) . Decidí verla antes que leer el libro porque tenía entendido que cambiaban muchas cosas y para quitarme mal sabor de boca por una mala adaptación pues me tiré a la piscina. No me arrepiento nada porque he leído reseñas del libro de todo tipo, tanto buenas como malas. La serie me ha encantado y el libro lo leeré pronto^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola :) He visto ya la 1º temporada de la serie y me gusto a si que me apetece probar el libro a ver si me gusta igual o más! un beso

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Lo conocía desde antes de que saliera la serie y estaba deseando que lo publicasen en España y, ahora que ya lo tengo en librerías, lo quier leer porque le tengo muchas ganas. Empecé a ver la serie, pero como antes quiero leer el libro la aparqué un momento. Espero que a mi me guste un poco más que a ti, ¡gracias por la reseña! Besos :3

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Me suena, espero tener oportunidad de leerlo alguna vez.
    Un beso, me quedo por tu blog.

    ResponderEliminar
  10. Me llama mucho, he leído buenas críticas sobre él ^^.
    PD: Acabo de descubrir tu blog, me gusta mucho así que te sigo. ¿Si no es molestia, podrías quedarte por mi blog? Significaría mucho para mí.
    Un beso,
    Kayla

    ResponderEliminar
  11. Hola,
    Acabo de descubrir tu blog de casualidad y me quedo por aquí, te sigo!
    No he leído el libro pero me gustaría hacerlo pronto y ver la serie también.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! La verdad es que la sinopsis y la idea general del libro llaman bastante, pero por tu reseña no estoy segura de si lo acabaré leyendo. Me da miedo a sentirme decepcionada y más con este momento difícil de lectora que estoy atravesando :-/
    Aún así, muy buena reseña :)

    Un beso, Candy ❤️

    ResponderEliminar