miércoles, 5 de agosto de 2015

Reseña: La princesa de los lobos


Título: La princesa de los lobos
Autor: Cathryn Constable
Año de publicación: 2013
Género: Juvenil
Editorial: La galera
Número de páginas: 260


Sinopsis:
Sophie está sola en el mundo y sueña con convertirse en alguien especial. Pero nunca hubiera imaginado esto... Durante un viaje del instituto por Rusia, Sophie y dos compañeras se separan del grupo. En un paisaje desolado, las salva la misteriosa princesa Ana Volkonskaia, y las lleva a su palacio de invierno. Allí les explicará historias del pasado, repletas de tragedias y diamantes perdidos. Los aullidos de los lobos, por la noche, llevan a Sophie a descubrir otros secretos que esperan para salir a la luz...


Reseña:
La edición me pareció preciosa, el detalle de las hojas moradas está muy bonito. A parte de que la portada de los lobos  con la chica a juego con las hojas queda muy bien.

En cuanto a la historia... empezamos conociendo a Sonia es una chica que está estudiando junto con sus dos compañeras de cuarto Delphine y Marianne, chicas que me resultaron en algunas ocasiones algo superficiales, pero aún así me gustaron, tienen sus momentos. Nuestra protagonista Sonia es algo peculiar, tan sencilla que al parecer no tiene ropa que no esté rota (me parece un poco extraño y algo de dejadez por su parte, puesto que en el internado aunque fuera había en objetos perdidos ropa algo más arreglada que la suya), aún así me pareció un buen personaje.

Todos los años los alumnos hacen un viaje en el curso y Sophia sueña con que pueda viajar a San Petersburgo y por suerte a nuestras protagonistas les ha tocado ese viaje, en el que la aventura que tendrán marcará sus vidas. 

Los personajes me han resultado normales, algo indiferentes, ninguno me llegó a afectar tanto como para cogerle cariño. No considero que sea un libro destacable pero tampoco que se pueda rechazar. La autora escribe bien y sus diálogos son comprensibles, en conjunto la lectura se hace muy amena.

-En plena noche -susurró Dimitri-, la nieve cae como diamantes.

Tal vez es cuento es algo infantil o más bien es para personas que se estén iniciando a leer ya que el libro es bastante predecible en algunas partes sobre todo del principio, lo que más me gusta es que en ningún momento decayó, sino que me gustaba cuanto más avanzaba la lectura y por supuesto si que tenía algo de tensión, pero creo que el final en todo momento quedaba claro y eso hacía perder algo de fuerza a la trama

Este libro lo recomiendo a personas que estén empezando con la lectura, ya por que es un libro rápido de leer y tal vez si no has leído muchos libros te resulte más difícil imaginar lo que puede ocurrir. Aún así no tienes por qué estar empezando un libro, yo he leído ya muchos libros y para mi es una lectura muy recomendada, disfruté mucho, simplemente es una recomendación para aquellos que no lean es muchos libros ya que lo van a disfrutar.

En resumen, un libro muy corto, ameno y muy entretenido de leer, bueno para cualquier fecha del año.

Puntuación:
3/5

¿Lo has leído? ¿lo conocías? Decidme^^

26 comentarios:

  1. Es un libro precioso, tanto por dentro como por fuera. Es ideal especialmente en invierno ;)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Holaa! No habia oido hablar de el pero me ha llamado mucho la atención! Y es precioso! Gracias por el descubrimiento jajaja muy buena reseña! Un besito

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Coincido en lo que dices de la edición, me parece preciosa, la verdad. No lo leeré, por lo que dices al final (que es un libro para personas que inician en la lectura). Sin embargo, esta es una buena reseña.
    Un abrazo, Lara

    ResponderEliminar
  4. No conocía este libro y es una autentica preciosidad¡¡ No voy a dudar en leerlo¡ Acabo de descubrir tu blog. Y ya te sigo¡ Un besito

    PD. Te invito a que pases por mi blog, soy del grupo de watsap¡¡

    ResponderEliminar
  5. No conocía este libro y es una autentica preciosidad¡¡ No voy a dudar en leerlo¡ Acabo de descubrir tu blog. Y ya te sigo¡ Un besito

    PD. Te invito a que pases por mi blog, soy del grupo de watsap¡¡

    ResponderEliminar
  6. Hola^^
    La verdad es que a mi me parece que la trama es un poco infantil, así que por ahora lo dejo pasar.
    Aunque la edición es preciosa *-*
    Besos <3

    ResponderEliminar
  7. Hola bo había oido nada acerca de él pero tanpoco me llama denadiado.
    Gracias por la reseña :3

    ResponderEliminar
  8. No había oído nada acerca del libro, pero igual le hecho un vistazo. A veces leo libros que sean predecibles o algo más infantiles, siempre es bueno variar. Por cierto, una buena reseña y muy completa, felicidades.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Vaya, qué descubrimiento con este libro!! La portada es preciosa de verdad.
    Muchas gracias por pasarte por mi blog y quedarte como seguidora, naturalmente, yo también me quedo del tuyo. Besitos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Me encanta el detalle de las páginas moradas, todo un acierto por parte de la editorial. En cuanto al contenido del libro, me suena bastante predecible y no estoy segura de que me gustase mucho la historia, aunque me encantan las tramas de internados. Creo que por esta vez lo dejaré pasar, siendo que no fuese todo lo que te esperabas de él.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Que preciosura de libro, pero su historia no me gusto :/

    ResponderEliminar
  12. Hola, coincido en que la edicion es muy bonita, no lo conocia asi que lo buscare y le dare una oportunidad. gracias por la reseña. Acabo de conocer tu blog y me quedo por aqui, espero verte pronto por el mio, besos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Me encanta la portada, ¡qué bonita! Lástima que los personajes no te hayan llegado del todo, cuando pasa eso cuesta un poquito más disfrutar de la novela. Pero al ser tan cortita y amena, seguro que se disfruta igual.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa, antes de nada muchas gracias por visitar mi blog. Aquí estoy leyendo el tuyo. Me parece muy interesante ya que me encanta leer y si encima haces reseñas de los libros mejor que mejor porque te haces una idea de que va el libro. un besito.

    ResponderEliminar
  15. No conocía este libro pero por la reseña me ha llamado la atención :)

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! No conocía este libro, pero creo que lo apuntaré en mi lista de libros que me debo comprar xDDD. Bueno, venía a decirte que me encanta tu blog y que me acabo de suscribir a él, yo también tengo uno, te dejo aquí el link por si quieres pasarte y ya decides si quedarte o no. :3
    quizasalgundia-libros.blogspot.com.es
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  17. Tengo ganazas a este libro y espero poder leerlo dentro de poquito ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  18. Hola, no había escuchado hablar de este libro, pero me ha picado la curiosidad, así que lo buscaré. Muy buena reseña :)

    ResponderEliminar
  19. La sinopsis del libro ya me atrapó.
    Suena interesante la historia.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  20. La edición me parece simplemente preciosa. La historia no es que me llame especialmente, pero desde luego es muy bonita.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    No lo conocía pero sin duda es verdad que la edición es sin duda una preciosidad, esta vez pasaré sin embargo del libro porque no suelo leer libros tan infantiles.
    Te he nominado al tag "Este o este" por si te apetece pasarte.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  22. Gracias por la reseña, lo tengo pendiente =)

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  23. La portada y el diseño del libro son amor y creo que le daré una oportunidad... Gracias por la reseña.

    ¡Te sigo!

    Besos de tinta

    Inkwand

    ResponderEliminar
  24. Buenaas! Mira que lo he visto veces por las redes y las librerías pero no me llama <3

    ResponderEliminar
  25. Holis!
    Soy Laury de Fiebre Lectora, vengo del CJBL, es simplemente para avisarte de que ya te sigo :)

    ResponderEliminar
  26. Hola! No conocía ese libro, pero la portada es preciosa.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar