miércoles, 17 de junio de 2015

Reseña: La chica del león negro


Título: La chica del león negro

Autor: Alba Quintas Garciandia
Editorial: Plataforma Neo
Año de publicación: 2015
Nº de páginas: 258
ISBN: 978-84-16429-37-0


Sinopsis:
Al caer la noche, Serena deja de ser Serena para transformarse en la chica del león negro, y el oscuro mundo de Némesis se convierte en su única realidad. Allí, en la sucia ciudad donde nunca sale el sol, la joven busca una curación para Pascal, el último paciente de su padre y su amor. Pero los siete Delirantes que gobiernan la urbe doblegando a todo aquel que acabe en sus dominios temen y odian a Serena, la única humana que aún no ha sido tentada por su poder. 

Perdida en una lucha que quizá no pueda ganar, Serena se enfrentará a cualquier obstáculo para que Pascal pueda tener una vida normal. Secretos, arte, delirios y muerte se interponen entre la chica del león negro y su felicidad.

Reseña:
No creo que sea sea la única a la que la portada no le haya pasado desapercibida, el diseño está muy trabajado y queda precioso. En mi opinión es de las mejores portadas de esta editorial. Nada más verlo tuve ganas de leerlo, me resultó un libro diferente y hacía tiempo que no leía un libro sin saber exactamente de que iba ya de oídas.

El mundo que crea la autora es nuevo y original, podría decirse que es un mundo oscuro sumido por los deseos de éxito e inspiración y la locura de la gente. No me gustaría dar muchos detalles del libro pues cuanto menos sepáis más enganchados quedaréis a su lectura, pero os contaré que este lugar se llama Némesis. Ahí es donde aquellas personas en busca de inspiración piden ayuda a los Delirantes, personas que podrán llevarles al éxito, pero también  a la locura. Pero para eso tendréis que adentraros en el libro...

Melancolía caminaba por los pasillos de su palacio. A su paso el sonido de las melodías de los pianos que eternamente ambientaban en aquel lugar eran sustituidos por el sonido de los quejidos, las respiraciones entrecortadas, los taburetes al caerse, las cuerdas al tensarse, los cuellos al romperse.

Por lo general todos nuestros protagonistas al igual que los lugares son muy intrigantes. Nuestro protagonista es Serena, la chica del león negro, me ha parecido un personaje con un gran carácter, es fuerte, no se rinde con facilidad, es muy atrevida y enigmática pues aquellos que pasean por el Némesis son personas en busca de la ayuda de los Delirantes, en cambio ella nunca ha ido a verlos. Pascal, nuestro chico de pelo negro y ojos castaños es un muchacho muy misterioso en todo el libro, ya que la autora va reservando poco a poco cosas sobre él, dejándonos en la intriga para conocer cosas sobre él, ya que él no sabe sobre su pasado.

Pensando que puede salvar al mundo ,pero, en el fondo, también segura de que ella no tiene salvación.

Entre sus páginas encontramos la alternancia de la historia principal con algunas paginas entre algunos capítulos que hacen de  pequeño recopilatorio de lo que ha sucedido y nos animan a seguir leyendo para ver o que sucede. He de decir que a mí me han gustado, ya que según iba leyendo ordenaba mejor las ideas.

En general el libro mantiene un buen ritmo no se hace pesado en ningún momento pero, en mi opinión según iba llegando al final del libro, pierde un poco de fuerza aunque luego acaba por recuperarse y acabar con un final bastante inesperado, y que a mí personalmente no me ha resultado mal pero no me ha terminado de gustar. Aún así no afecta al libro. Este me ha gustado mucho aunque hubiera preferido que terminase de otra forma.

La pluma de esta autora hace imaginarte un mundo distinto, misterioso y sobretodo con ganas de descubrir cosas sobre él. Desde la primera pagina quedas atrapado con su intriga, y hace de esta una lectura muy amena.

Puntuación:
4 / 5 

¿Que os parece el libro? ¿Tenéis ganas de leerlo?¿lo habéis leído ya?




Gracias a Plataforma Neo por el ejemplar.




20 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me alegro que te haya gustado ^_^ Sí es verdad que esa portada tan preciosa no puede pasar desapercibida *-* A mi me gustaría leer este libro...además, estoy leyendo buenas críticas, así que espero poder leerlo pronto, a ver qué tal :D

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Mira que llevo leídas buenas reseñas sobre el libro, pero no termina de llamarme no sé por qué =P
    Besos y ya era hora de que volvieras <3

    ResponderEliminar
  3. Tiene buena pinta :D
    No conocía tu blog, pero me ha gustado mucho y ya te sigo ♥ :D y me gustaría invitarte a pasar igual por el mío, si gustas :D
    Besos y nos estamos leyendo :)

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    Puede que me anime con él, quién sabe. Pero de momento no me interesa.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Los libros con un argumento original siempre me han llamado la atención, si me animaré a leer La chica del león negro es un misterio porque me llama la atención pero no de manera exagerada. Gracias por la reseña!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Tiene algo que me llama la atención... espero hacerme con él.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Hola! la verdad es que escuché mucho de este libro últimamente, pero es la primera reseña :3 me alegra que te haya gustado, aunque eso me dan ganas de leerlo jajaja los argumentos siempre son lo más importante para mí, junto con los personajes, así que creo que esta historia puede gustarme bastante, no conocía tu blog, pero te sigo y me encantaría que pases por el mío, un beso enorme!♥

    ResponderEliminar
  8. Hola ^-^
    Este libro me llama mucho la atención, espero hacerme pronto con él y que me guste :)
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Creo que me podría gustar, así que lo apunto.
    Genial reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  10. Hola!! me encanto la reseña.. y me llama mucho... la portada tambien es preciosa.
    un beso

    ResponderEliminar
  11. Hola!!! La portada me encanta. Voy a tenerlo en cuenta para mis proximas lecturas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer este libro y gracias a tu reseña, cada vez más. Y pienso lo mismo que tú, la portada es preciosa. Un beso :)

    ResponderEliminar
  13. Hola! Que ganas de leerlo joe, muy buena reseña, un beso:3

    ResponderEliminar
  14. La verdad es que este libro me pasó algo similar a ti, me llamó tanto la portada que quise saber más de él. He leído varias reseñas y todas dejan el libro igual de bien que tú y quieras o no, a uno ya le están entrando las ganas de comprarlo. Lo tengo en mi lista de deseos, pero sí que creo que debe caer pronto.

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Le tengo muchas pero muchas ganas a este libro y espero poder hacerme con él muy pronto *__*
    Un fuerte abrazo !

    ResponderEliminar
  16. Me ha gustado mucho la reseña, tiene muy buena pinta el libro :D

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Este libro me apetece leerlo desde hace bastante. He leído muy buenas críticas de él. Algún día me animaré a ello.
    Muy buena reseña. Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Este libro me apetece leerlo desde hace bastante. He leído muy buenas críticas de él. Algún día me animaré a ello.
    Muy buena reseña. Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    La verdad es que la portada si es atrayente pero la sinopsis no me termina de convencer, aun que después de leer tu reseña ya me pica un poco más la curiosidad, pero no sé :/
    Quizás algún día le daré una oportunidad y lo lea pero de momento creo que no, aun que me alegra que a ti te haya gustado y lo hayas disfrutado ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    La verdad es que la portada si es atrayente pero la sinopsis no me termina de convencer, aun que después de leer tu reseña ya me pica un poco más la curiosidad, pero no sé :/
    Quizás algún día le daré una oportunidad y lo lea pero de momento creo que no, aun que me alegra que a ti te haya gustado y lo hayas disfrutado ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar