jueves, 2 de julio de 2015

Reseña: Las tejedoras de destinos. La elección final


Título: Tejedoras de destinos. La elección final 
Autor: Gennifer Albin
Precio: 17,95 €
Editorial: Alfaguara Juvenil
Fecha publicación: 05/2015
Nº de páginas:344
ISBN:9786073129886

 

Reseña primer libro aquí 
Reseña segundo libro aquí

Contiene spoilers del segundo libro.

Sinopsis:
Libre. Independiente. Peligrosa. Intentaron controlarla. Y ahora los destruirá.
NADA ME FRENA ahora. Y por ello la Corporación debería temerme. He renunciado a todo. No tengo nada más que perder. Soy capaz de salvar mundos, y lo haré. Tal vez a Corporación permanezca al acecho, pero estoy preparada para enfrentarme a ellos.

Las cosas están cambiando tras los muros del Conventry y nuevas conspiraciones comienzan a tejerse en sus intrincados pasillos. Cuando Adelice regresa a Arras, pronto comprende que algo despreciable y oscuro ha tomado el control sobre el mundo... y que Cormac Patton la necesita para restablecer el orden. Sin embargo, la paz exige un precio demasiado alto.
Mientras la Corporación sigue manipulando a los ciudadanos de Arras, Adelice descubre que no está sola, y que deberá olvidar el pasado para luchar por la salvación de su mundo. Ha llegado el momento de elegir entre una inimaginable alianza y una cruenta guerra que podría destruirla a ella, y también su amor.

Reseña:
Antes de hacer esta reseña, quise volver a releer los anteriores libros puesto que la saga lo merece. Aún así he de decir que no hace falta volver a leerse de nuevo los libros puesto que, la autora nos sitúa bien en donde nos dejó con el segundo libro.

Y como siempre pasa con las continuaciones, todo está donde lo dejamos. Adelice ha hecho un trato con Cormac: ella por sus amigos y familiares. Lo que debería haber prevenido, ya que Cormac siempre sabe más de lo que parece y parece tener más cabeza que ella, porque a mí se me ocurrían numerosos planes y ella no parece ser muy lista la verdad. La cosa está algo complicada, Comarc tiene todavía poder sobre todo Arras, lo que conlleva también poder sobre la Tierra. Adelice y sus compañeros deverán encontrar la manera de no acabar con todo y encontrar una forma para que dejen de producirse tanta injusticia(muertes). 

-Vuestro mundo es una absoluta mentira -le explica Cormac-. Las tejedoras os han abandonado y vais a morir todos.

En mi opinión los personajes evolucionan madurando, están en un momento bastante crítico y tienen que idear planes y no ver tan solo una idea; tienen que abarcar muchos temas y tenerlo todo controlado. Aún así creo que todos son unos ingenuos y poco a poco, lo que se supondría que debería ser emocionante, va dejando de serlo. Por lo general todo es bastante inesperado aunque hay cosas a las que por lo menos yo tengo preguntas (aunque parece dejarlo todo bastante resuelto) ya que no sé si en algunas cosas podrían haber sucedido de otra forma.La autora sabe los limites hasta donde pueden llegar los personajes (como ya sabéis algunos tienen algunas habilidades especiales) pero el lector no sabe si podrían haber ido algo más lejos y eso es lo que me hace dudar.

Comprendo que es un libro que figuras como tiene que terminar, pero es bastante complicado imaginar los sucesos siguientes que pueden ir ocurriendo en todo lo demás del libro, por eso no me parece que esté mal escrito, ni sea aburrido, tiene unas partes muy buenas, pero en otras acaba por flojear.

-<<El amor no se modifica por ser breves sus horas o semanas, sino que firme perdura hasta el borde del abismo>>

Si digo la verdad, me costó bastante elegir una puntuación para este libro, puesto que no es que no me gustara pero, creo que ha decaído respecto a los anteriores. El primero tenía mucha fuerza, era algo nuevo, muy original, en cambio poco a poco aunque tenía tensión no era la misma que en los anteriores. Dicho esto, no me arrepiento de haber leído esta trilogía, en su conjunto creo que ha estado muy bien y pienso que no muchos hubieran podido escribir tan bien como su autora esta historia, ya que la hace amena, entretenida y en algunos casos divertida, que con sus toques de acción y de amor te hacen de querer continuar saber más.


Puntuación:
3,5 / 5

¿Lo conocíais? ¿Lo habéis leído o vais a leerlo? Contadme!!!^^

Gracias a Alfaguara por el ejemplar.

12 comentarios:

  1. Es una saga que me llama la atención, igual la leo algún día...
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Aún no he leído ningún libro y no sé si algún día me animaré a ello.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Holaaa no llevo esta saga pero me alegra que te haya gustado ^^

    Un besitooo

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Le tengo ganas a esta trilogía, aunque decaiga esta parte.
    Por cierto, me quedo por aquí :-)
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Me llama bastante esta trilogía. Da un poco de pena cuando los últimos libros son un poquito menos buenos, pero si el conjunto es bueno, valdrá la pena leer.
    Saludos^^

    ResponderEliminar
  6. Tengo pendiente el primero libro desde hace... pff pero al final lo voy dejando porque no lo tengo y lo que si tengo es muchos pendientes así que quiero quitármelos antes de comprar :(

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Paso un poco por encima porque me quiero leer los dos anteriores, a ver si me hago con ellos pronto que les tengo unas ganas...
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Esta es una saga que me gustaría mucho leer.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa, no sabía que eras nueva, por supuesto me uno a tus seguidores para conocerte mejor =), tengo que decir que el libro lo conocía gracias a una amiga y me lo recomendó, así que yo también espero leerlo pronto. Respecto los Emoticonos que salen en mis comentarios es de un Tutorial, si te apetece ponerlo en tu blog pon en google "personalización de blog" entras ahí y en los post busca donde pone emoticonos o iconos (no recuerdo el titulo), espero que lo consigas ya que es fácil.
    Alfaguara

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    La saga no me llama mucho.
    Ya me tienes por aquí.
    Un besito

    ResponderEliminar
  11. ¡Hey!
    Aún no he leído esta saga pero tiene muy buena pinta. A ver si consigo leerlos pronto.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    No he podido leer tu reseña porque aún tengo pendiente el primer libro pero lo leeré en cuanto me lo termine :)
    Besos, nos leemos.

    ResponderEliminar